REGIONALES

El tren se rompió por segunda vez en dos meses

Fue la dupla 2504 del Tren del Valle que sufrió una avería en el soporte de la caja de cambios.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 11:12

En primeras horas de la mañana del miércoles, la dupla 2504 del flamante Tren del Valle, sufrió una avería en el soporte de la caja de cambios. Por esto, se cancelaron los servicios hasta las 9:30, momento en que arribó a la Estación Confluencia el coche 2501 para continuar con el servicio.

Es la segunda vez en dos meses, que la formación 0 Km 2504 presenta averías en el mismo sector (bloqueo de soporte de la caja de cambios). Esto provocó que el tren quedara con la caja "clavada" en la estación, y luego de complejas maniobras, los operarios lograron mover la dupla hasta los rieles auxiliares para no interrumpir el tránsito ferroviario y permitir la circulación del reemplazo.

Los mecánicos lograron poner la caja en neutro para que la formación permita ser remolcada por una locomotora de Ferrosur hasta la playa de maniobras de la capital neuquina, en la zona del aeropuerto Juan Domingo Perón. Extraoficialmente se supo que para mañana a primera hora, la unidad estaría reparada.

Alrededor de las 9:15 arribó a la Estación Confluencia la dupla 2501 para reemplazar a la primera y 9:30 partió hacia Cipolletti reanudando así el servicio. En total debieron cancelarse 3 frecuencias por el inconveniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios