Las detenciones y condenas por microtráfico siguen creciendo, y esta vez cumplirán una pena de tres años dos personas que fueron arrestadas en distintos hechos. Una de ellas vendía cocaína frente a una escuela, a través de una ‘ventanita’ que daba a su patio.
La ubicación le suma gravedad al delito, porque el lugar, que está en el barrio Atahualpa, era un riesgo para los chicos que acudían al colegio. Muchos de ellos caían en las redes de este narco, convirtiéndose en consumidores a edad muy temprana.
Droga desde la ventana y frente a un colegio
Tras un portón de esa propiedad estaba el patio. Y una abertura era la vía de acceso para el intercambio de estupefacientes por dinero.
A esta persona se le impusieron 3 años de prisión de cumplimiento condicional, más las reglas de conducta que fija la Ley.
En el otro caso el delincuente operaba en una casa ubicada en el Sector Peumayen del Barrio Cuenca XV de Neuquén. El hombre en cuestión comercializaba droga pero no organizaba, dirigía, ni tenía un rol principal en el ilícito. A él le dieron 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso y le impusieron reglas de conducta.
Deberá fijar domicilio y no mudarlo, acreditar un oficio, no abusar de bebidas alcohólicas ni drogas y concurrir a la dirección de población judicializada.