NEUQUÉN

Realizan campaña por la separación de residuos

Hasta el momento no tiene tendencias concretas para evaluar el éxito de la medida.
jueves, 21 de enero de 2016 · 07:24

Una campaña informativa "puerta a puerta” sobre la separación de residuos domiciliarios en origen. vuelve a implementarse desde este jueves. La misma, comienza en el barrio La Sirena a partir de las 19.

Este operativo de concientización ya se hizo en el barrio Huiliches y, según indicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, "el objetivo es conversar con cada uno de los vecinos y despejar todas las dudas”.

Al ser consultada sobre los resultados obtenidos hasta le momento, indicó que es muy temprano para tener algún tipo de resultado. Sin embargo, expresó que "tenemos algunos indicadores y uno indirecto es el peso de los camiones".

Por otra parte, habló sobre "el gran compromiso de la gente que pregunta". "Es muy pronto para saber si un barrio tiene las cosas más claras que otros", agregó.

Con respecto a las recorridas, dijo que "también sirven para detectar problemáticas ambientales que en ocasiones son particulares a un barrio, como puede ser un contenedor mal ubicado, inconvenientes en la deposición de residuos o cloacas que emanan mal olor”. "Los problemas son varios y son transversales a todas las áreas”, concluyó.

 



 

 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios