NEUQUÉN

El Municipio pide toma de conciencia a los vecinos

Piden responsabilidad en la separación de residuos. Escuchá la entrevista.
lunes, 4 de enero de 2016 · 07:39

El secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Jose Luis Artaza, habló en AM 550 y 24/7 CN sobre la separación de residuos, medida que comenzó a implementarse desde el lunes.

En este contexto, los oyentes y televidentes comenzaron a manifestar sus dudas a través de nuestras vías de comunicación. Entre ellas, preguntaron si habrá algún responsable por el costo de las bolsas, ya que ahora deberán utilizarse más.

Así, Artaza pidió tomar conciencia a los vecinos dado que se trata de una medida que ayudará de gran manera al medio ambiente, lo que hará que "una bolsa más o menos, sea un costo insignificante".

"En principio la situación de las bolsas no está contemplada aunque podemos hacer algún tipo de campaña, pero sería una ocasión especial. En realidad, es responsabilidad de los vecinos el sacado de la basura y la clasificación de la misma", expresó. "Creemos que es importante la toma de conciencia en realidad", agregó.

¿Cómo pueden constatar los recolectores que la basura está bien separada?

Esa, fue otra de las preguntas de nuestros oyentes. El funcionario, dijo que "en principio no habrá multas" pero aclaró que "el recolector no hará clasificación" y por eso insistió en que el vecino debe tomar conciencia y aprender la metodología.

 




Comentarios