NEUQUEN

Separación de residuos: "Hay muchas consultas"

Así se refirió la Subsecretaria de Ambiente del municipio ante la nueva disposición.
jueves, 7 de enero de 2016 · 07:20

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente del municipio habló en AM550 ante las dudas que surgen a la hora de separar los residuos: "Es muy poco tiempo para hacer un análisis, pero un buen indicador es que hay muchas consultas sobre el tema. Eso implica que hay una interesante compromiso por estar informados, que quieren hacer bien las cosas".

"Comenzamos con este proyecto y vamos a seguir. Si no ha sido clara la campaña, pero donde hay ruido saben que algo está pasando. Las rutas de recolección no se han modificado, pero uno tiene que entender el criterio y que cada ciudadano debería sacar la basura en el horario nocturno.", remarcó la funcionaria. 

Sobre la disposición final de los residuos, Gutiérrez dijo: "Se van a compactar. Le pedimos a los vecinos que también compacten en sus casas". Sin embargo, la funcionaria dijo que cuando se pide la diferenciación entre vidrios rotos o no, la intención es "proteger al recolector".

"Se está haciendo una planta de separación. La obra civil está lista y se está instalando la maquinaria en los próximos meses. Necesitamos que desde el origen los residuos estén separados. Esta es una experiencia, es un cambio cultural. Estamos en proceso, tenemos que ir paso a paso, no vamos a abandonar", concluyó Gutiérrez. 

"¿Qué parte no entienden?"

El intendente, Horacio Quiroga, se refirió en AM 550 y 24/7 CN a todos los cambios realizados en la ciudad y aseguró que los mismos no tienen la intención de "joderle la vida a los vecinos" sino que están pensados para mejorar la calidad de vida y la ciudad en general.

En este contexto, habló sobre la separación de residuos, medida que comenzó a aplicarse desde el lunes y que ya ha generado polémica entre los ciudadanos, ya que alrededor de un 40 por ciento, aseguró no haber recibido información al respecto.Así, Quiroga preguntó: "¿Cuál es la parte que no entendieron?".

"Lo que hay que hacer es sacar la basura como todos los días. Me dicen que no hay información pero quiero preguntar cuál es la parte que no se entiende", expresó al tiempo que pidió esperar a que funcionen las medidas antes de criticar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios