NEUQUÉN

Neuquén trabaja para que los más chicos tengan vida saludable

Las diferentes escuelas de la provincia deberán tener ahora kioscos saludables.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 07:38

Las diferentes escuelas de la provincia deberán tener ahora kioscos saludables para evitar que los más chicos consuman alimentos con alta densidad de energía, azúcares, grasas y bajos en nutrientes esenciales. La novedad es, además, que deberá haber alimentos para celíacos.

Esta medida, es impulsada por el Consejo Provincial de Educación que sancionó la resolución. Se trata de una aplicación que se implementará de forma gradual en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. 

Entre los alimentos que se incorporarán este año a los kioscos de las escuelas, se encuentra el arroz inflado, bizcochuelo, gelatina, semillas, sándwiches de pan integral y entre lo más interesante, se destacan diferentes tipos de frutas, incluyendo las secas y las deshidratadas. En este contexto, se mantiene la venta del agua mineral, barritas de cereal, yogures, jugos naturales, entre otros.

Con este gran impulso de medidas saludables para los más chicos, se comienza a transitar además, el camino hacia la puerta de salida para la obesidad infantil, una problemática que ya no solo se registra en países ricos. De hecho, de los 42 millones de niños menores de cinco años que tienen sobrepeso en el mundo, 35 millones vive en países de ingresos medios y bajos, según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 



 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias