PLOTTIER

Resucitó a un hombre que murió por más de cuatro minutos

Villagrán puso en práctica su conocimiento de RCP.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 10:18

 

 

El oficial Villagrán se convirtió el miércoles por la noche en héroe, tras resucitar a un hombre que estuvo muerto por más de cuatro minutos, por inhalación de humo. 

Eran las diez de la noche y la guardia de Bomberos de Plottier recibió un llamado. Tres efectivos se encargaron de constatar que se había desatado un incendio y pidieron más ayuda. En ese momento, una vecina del lugar dijo que posiblemente el dueño de la vivienda se encontraba en el interior. 

Al momento de desatarse el incendio, por causas que todavía no trascendieron, el hombre se encontraba durmiendo, por lo que los bomberos dedujeron que efectivamente todavía se encontraba allí dentro. 

Sin pensarlo dos veces, en un acto heroico, el oficial Villagrán ingresó a la vivienda y rescató al hombre. Sin embargo, ya se encontraba desvanecido. Le tomó el pulso e intentó escuchar su respiración, pero ya estaba sin vida. 

Villagrán no se dio por vencido y comenzó a implementar las prácticas de reanimación cardiopulmonar. Lo intentó por dos minutos, luego por tres y al momento de pasar los 4, el hombre revivió. 

Sorprendidos, los demás efectivos se encontraban esperando la llegada de la ambulancia que había sido solicitada y que finalmente pudo trasladar al propietario de la vivienda incendiada, al hospital regional. Ahora, se encuentra en observación del Hospital Castro Rendón pero fuera de peligro; y todo gracias al accionar del oficial Villagrán y a la importancia del conocimiento de RCP. 

Uno de sus compañeros, Reyes, demostró en AM550 y 24/7CN sentirse muy orgulloso y mencionó la última tragedia en Plottier en la que un niño de tres años murió. Cabe recordar que ese hecho ocurrió hace pocos días en la zona de Parque Industrial.

Comentarios