Policías de la comisaría 28 que efectuaban tares de prevención interceptaron la noche del domingo a un conductor de una Citroen Berlingo que manejaba alcoholizado y le secuestraron el automotor.
El procedimiento se hizo el domingo alrededor de las 20 en una calle del centro de Villa La Angostura cuando los agentes policiales observaron que el conductor de la camioneta manejaba de manera imprudente.
Con ese dato, los agentes policiales interceptaron el automotor y cuando le hicieron el test de alcoholemia el resultado arrojó 4,27 gramos de alcohol en sangre.
Aravena dijo que en el automotor circulaban cuatro ocupantes y todos con indicios de haber consumido bebidas alcohólicas.
Dijo que se le hizo el test de alcoholemia a otro ocupante que también dio resultado positivo. Señaló que se trata de personas que no residen en la localidad sino que vinieron a trabajar de manera temporaria en la actividad de la construcción. Por eso, el automotor quedó secuestrado.
La ordenanza elevó hasta 10 mil unidades fijas el tope de la multa para las personas que de manera reiterada son infraccionadas porque dan positivo los controles de alcoholemia.
En consecuencia, la jueza de Faltas tiene la posibilidad de imponer una sanción de hasta 150 mil pesos al conductor que maneja alcoholizado y que hace caso omiso a las advertencias y sanciones previas. El mínimo de la multa que se puede imponer es de 100 N, es decir, en 1.500 pesos.