HECHOS VIOLENTOS EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Aguiar repudió el allanamiento en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

El secretario general de ATE Río Negro aseguró que se están perdiendo las garantías constitucionales en la región.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 07:16

El secretario general de ATE Río Negro y CTA, Rodolfo Aguiar, se mostró en desacuerdo con el allanamiento llevado a cabo por las fuerzas policiales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Comahue y calificó como un atropello el ingreso de la Policía al establecimiento universitario.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Aguiar brindó su opinión y manifestó: "Nosotros exteriorizamos nuestro más enérgico repudio al ingreso violento de las fuerzas públicas a la Universidad del Comahue. Considero que con esto perdemos garantías constitucionales, se ha violado la autonomía universitaria y el estado de derecho se ha deteriorado en nuestra región". El titular de ATE Río Negro sumó en esta crítica generalizada a las demás organizaciones sociales que se volcaron en contra de este allanamiento y animó a todos a hacer más evidentes los numerosos hechos violentos en los que incurre la Policía.

Durante el allanamiento en las residencias de Fadecs, se encontraron plantas de marihuana conjuntamente con elementos para su consumo y se identificó a tres personas del predio universitario, quienes fueron inmediatamente detenidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios