Una difícil situación se vivió en el Hospital Heller, cuando una paciente del sector de psiquiatría se arrojó desde una ventana del primer piso, cayó al vacío unos cinco metros aproximadamente, y resultó seriamente herida.
El caso fue confirmado por fuentes hospitalarias.
La mujer de 26 años, el pasado lunes, a la tarde, se encontraba en el sector de cuidados mínimos junto a dos médicos “allí pidió fumar y se alejó unos metros, se escondió del personal, y se arrojó desde la ventana, unos 5 metros de altura”, confirmó a este medio el médico psiquiatra Juan José Sáez.
En el día de ayer la trasladaron al hospital regional Castro Rendón, “fue derivada con una fractura de cráneo severa, debido a las graves heridas, se decidió el traslado”, sostuvo Sáez. Su estado actual es estable en terapia intermedia.
Desde sus 15 padece consumo problemático de sustancias y trastorno de personalidad, tuvo múltiples ingresos y fugas en los últimos años. Es madre de dos pequeños de 1 y 3 años que en este momento se encuentran uno al cuidado de su padre, mientras que el otro está con la madre de la paciente.