ACTUALIDAD

Diputados K preocupados por gendarmes en Neuquén

Consideran “peligroso el exceso de las fuerzas de seguridad” en la provincia
miércoles, 4 de abril de 2018 · 20:27

Diputados kircheristas y de otros bloques expresaron su preocupación por el “aumento significativo” de efectivos de Gendarmería en la provincia de Neuquén; y presentaron un pedido de informes para que el ministerio de Seguridad de la Nación explique los motivos del despliegue.

La iniciativa que presentaron en la Legislatura provincial solicita información detallada sobre las misiones, funciones e integrantes del Comando Unificado Patagónico, organismo -dijeron- que solicitó la intervención de Gendarmería Nacional en la provincia.

Desde la Legislatura se indicó que, en sus fundamentos, los diputados explican que en una reciente reunión del Comando Unificado Patagónico se decidió incrementar la presencia de gendarmes, lo que implicaría el arribo de 400 uniformados a instalarse en el Batallón de Ingenieros Montaña N 6 de Neuquén.

En ese sentido, los diputados calificaron de “peligroso el exceso de las fuerzas de seguridad”, ante la política de criminalización de la protesta social y represión por parte del Gobierno Nacional.

El proyecto fue firmado por los diputados Ayelén Gutiérrez, Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi (Frente Para la Victoria); Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes (Frente Neuquino); Sergio Gallia (Adelante Neuquén) y Raúl Podestá (Frente Grande).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios