POLÉMICA

Baudino: "Quiroga se equivoca al decir que todos quieren jubilarse a los 48 años"

El titular de Sitramune dijo que más del 70% se jubilará entre los 62 y 63 años. Asegura que Quiroga fue el generador del desfasaje económico de la caja jubilatoria municipal.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 07:51

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, aseguró que el intendente mintió cuando se refirió a que todos pretenden jubilarse a los 48 años. El dirigente sindical argumentó que de los 750 trabajadores municipales, únicamente 69 tendrán 48 años desde este año hasta el 2036, es decir que más del 70% se jubilará a los 62 o 63 años. 

"Acá hay cosas que se están tapando y persiste una clara desinformación. En 2011 hubo un proyecto que presentó Quiroga y se terminó aprobando, generando un gasto importante de dinero. Lo del retiro anticipado de los trabajadores municipales fue un gasto terrible porque se usó plata proveniente de la caja de los trabajadores. Si no fuera por esa decisión, no tendríamos estos inconvenientes financieros", explicó en La Primera Mañana en AM550.

Cuando fue consultado sobre la conferencia de prensa y el anticipo de veto por parte del intendente, Baudino declaró que le sorprendió esta actitud y calificó a Quiroga como el mejor alumno de Macri. "Se jacta de ser democrático y no lo es", afirmó.

El titular de Sitramune sostuvo que el gran problema radica en que la Municipalidad dejó de hacer las contribuciones patronales y acotó que está esperando dialogar con el Municipio para llegar a un acuerdo y no acudir, de esa manera, a la vía judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios