El hombre que circulaba borracho en Zapala a bordo de su auto y atropelló a una ciclista que sufrió múltiples fracturas fue acusado de “lesiones culposas graves por la conducción imprudente”, y deberá presentarse en la fiscalía cada día como medida cautelar, mientras dure el proceso.
Lo que constató la fiscalía es que el conductor realizó una maniobra imprudente y antirreglamentaria al incorporarse a la rotonda, con el agravante de que circulaba tras haber bebido, porque tenía 1,21 gramos de alcohol en sangre.
Todo ocurrió el martes alrededor de las 15, en la rotonda de Ruta 22 y Avenida San Martín. El auto, que iba detrás de la ciclista, la golpeó brutalmente en una maniobra imprudente y ésta impactó contra el parabrisas y cayó.
Ese golpe le produjo múltiples fracturas, una hemorragia intensa y hematomas. Por ese cuadro está hospitalizada, y tendrá al menos un mes de recuperación. Primero fue asistida en un hospital zapalino y luego derivada a Neuquén.
La audiencia en la que se le formularon cargos al conductor fue esta mañana, y estuvo a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo.