APAGÓN EN TODO EL PAÍS

Cuestionan a Transener y Cammesa por privilegiar regiones

El gerente del EPEN, Raúl Barahona, aseguró que no respetaron los protocolos acordados.
martes, 18 de junio de 2019 · 11:44

El gerente general del EPEN, Raúl Barahona, repudió la actitud de Transener y Cammesa durante el apagón que se realizó este domingo y señaló que ambos no respetaron los protocolos acordados. Según Barahona, existe un procedimiento operativo que indica que las regiones tienen prioridad para reponer energía eléctrica desde la isla.

En diálogo con AM 550, Barahona explicó lo que sucedió con Transener y Cammesa: “Neuquén en particular tiene muchas fuentes de generación. A las 7:37 estábamos para iniciar el proceso de isla. Nos conectamos  a Planicie Banderita, y empezamos a partir de esa energía a activar la isla de 132 Kw. en ese momento Transener nos capta esa energía para proveer al Gran Buenos Aires. , esto es un protocolo acordado que no respetaron".

Posteriormente, el gerente del EPEN se comunicó con el secretario general de Gobernación, Leonel Dacharry para que establezca un diálogo en un sentido político e institucional con Cammesa y Energía y se cumpla el protocolo. “Ellos toman el criterio de energizar a Buenos Aires y formalmente agreden una normativa. Por eso, elevaremos un reclamo desde Provincia a Cammesa, Transener y Energía por que nos sentimos afectados por esta situación”, puntualizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios