Polémica en la capital

Réplica dura del municipio a las críticas por CALF del MPN

José Luis Artaza le contestó a Alejandro Nicola. Hierve el tema en la campaña electoral.
domingo, 7 de julio de 2019 · 19:41

El gobierno de Horacio Quiroga respondió rápidamente a las acusaciones del bloque de concejales del MPN, que había afirmado, a través de Alejandro Nicola, que el municipio “estafa” a los usuarios con su política con CALF, y sostuvo que el veto a una rebaja en las facturas fue instrumentado para no agravar la situación de la cooperativa.

El secretario de Economía, José Luis Artaza, aseguró que "la ordenanza  para suspender el cobro de tasas municipales en la facturación de CALF y modificar el sistema de cobro del alumbrado público, "fue vetada porque no representa ningún beneficio para los usuarios", sino que por el contrario "podía derivar en un agravamiento de la situación que atraviesa la cooperativa".

"Llama la atención la postura de los concejales del MPN rasgándose las vestiduras en defensa de CALF cuando en los últimos días el propio gobernador le esquivó al problema, desconociendo las gestiones que estaba efectuando la cooperativa para obtener un crédito del Ministerio del Interior para cancelar la millonaria deuda acumulada con CAMMESA y de esa forma aliviar sus finanzas", dijo el funcionario.

Artaza remarcó además que "la situación que atraviesa la cooperativa CALF es exclusiva responsabilidad de su conducción, y querer hacer cargo al municipio es una falacia absoluta".

“Lo que plantea Nicola de suspender el cobro de algunas tasas municipales, atenta contra la posibilidad de subsidiar el servicio eléctrico a las familias que menos tienen, impediría seguir abonando los gastos de sepelios a los indigentes y afectaría las inversiones en el alumbrado público de la ciudad”, dijo el funcionario.

Artaza enfatizó que “el concejal Nicola le haría un gran favor a la cooperativa, si habla con el ex gobernador Sapag y con el actual gobernador Gutiérrez y les plantea que no lleven más delegados del gobierno provincial a usar a CALF como un botín de guerra”.

El secretario consideró que “el problema de CALF es que su conducción, ejercida durante los últimos años por dirigentes del MPN, tiene la misma concepción de administración que tiene el gobierno provincial, es decir usar la caja para financiar punteros políticos. Esto afecta los costos de funcionamiento que piden trasladar a las tarifas y después todos tenemos que pagar los platos rotos”.

“Lo invito a Nicola a discutir los temas importantes dentro de CALF como es el excesivo ingreso de personal de los últimos años, el gasto para sostener campañas políticas y la revisión de los sueldos exorbitantes del Consejo de Administración”, dijo el secretario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias