BARILOCHE

Evacúan a 250 personas en el Cerro Catedral

Hubo un problema mecánico en el sistema de telecabinas. No hubo heridos y ya funciona el centro de ski con normalidad.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 16:19

Unas 250 personas estaban siendo evacuadas debido a una falla técnica en la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó a Télam Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión del centro invernal de Bariloche.

El funcionario explicó a esta agencia que "el desperfecto se produjo a las 11.40, y a los minutos comenzó el protocolo de evacuación vertical".

Sobre el sistema de rescate, Barberis dijo que "consiste en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde, también hay otra persona aguardando".

Barberis estimó en unas 250 a las personas detenidas en las telecabinas y hacia las 15 de esta tarde "sólo restaba evacuar al 30% de ellos". Agregó que "no se produjeron heridos".

Por último, Barberis explicó que "los esquiadores están bajando a la base del Catedral por sus propios medios, y a los que no poseen esquíes los trasladamos en motos de nieve hasta la base". Allí son hidratados y vuelven a subir con otros medios de elevación existentes en el cerro.

Fuente: Telam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias