NEUQUÉN

La Justicia castigó a una vecina y Gaido eliminó la multa

Pretendían multarla por una obra en un lote que ya había vendido. El expediente llegó al despacho del jefe comunal.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:09

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, revocó hace unos días una multa de poco más de 32 mil pesos, que un juzgado municipal de Faltas le había impuesto a una vecina.
El Juzgado N 1 le había endilgado irregularidades en una construcción. Pero el jefe comunal consideró que las imputaciones no se ajustaban a la realidad, y entonces dejó sin efecto el castigo.
Según consta en el decreto, el expediente se inició en 2017 y la vecina, María Isabel S. G., fue condenada por no contar con permiso de construcción, por no haber tramitado la autorización para acopiar materiales en la vía pública y por no respetar las intimaciones.
La multa ascendió a 30.800 pesos, más otros 1.540 pesos de costas, y la mujer apeló. Presentó documentación según la cual le había vendido el lote a la firma Gecamax SRL, en 2014. Y luego se supo que al año siguiente, el terreno le fue transferido a la compañía Brick SRL.
La mujer dijo que nunca vivió ahí, que jamás fue notificada de una falta y que no tiene nada que ver con esa empresa. Así y todo resultó condenada.
Finalmente, la apelación llegó al despacho de Gaido, quien dispuso revocar la sentencia, eliminar la multa e iniciar actuaciones para multar a dicha empresa, consagrada a la construcción y reparación de edificios y viviendas.

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias