PARA MONOTRIBUTISTAS

Cómo y quiénes pueden acceder a los créditos a tasa 0

Lo explicó el contador Fernando Schpoliansky en Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias.
martes, 5 de mayo de 2020 · 21:41

El contador Fernando Schpoliansky, titular de Hacienda del municipio de Neuquén, explicó la forma en la que los monotributistas podrán acceder a la línea de créditos a tasa cero que lanzó el Gobierno Nacional para ayudar a aquellos cuya economía se vio severamente afectada por la inactividad desde la declaración de la cuarentena.

A lo largo de la programación de AM550, varios monotributistas expresaron su preocupación por no haber podido acceder a los créditos, al no cumplimentar con algunos de los requisitos.

“Estos créditos a tasa cero están vigentes desde ayer y hasta el 29 de mayo” señaló Schpoliansky, quien explicó que el trámite debe comenzarse “ingresando a la página de la AFIP, colocando la clave fiscal y el CUIT y automáticamente se abre un cuadro que permite ingresar como postulante de ese crédito, y ahí aparece si esa persona tiene disponible el crédito con un monto límite de 150 mil pesos”. Eso como inicio, ya que “esto tiene también algunas exclusiones, es decir algunas situaciones que no permiten acceder”.

“Aquellos que tienen alguna incompatibilidad no va a aparecer, o va a aparecer con un monto mucho menor”, expresó.

Las incompatibilidades para obtener el crédito a tasa cero son:

*Ser empleado en relación de dependencia.

*Haber prestado servicios para el sector público por un monto superior al 70 por ciento del total de la facturación.

*Ser jubilado o pensionado.

*No comprobar una merma en la facturación durante estos meses del 2020.

Schpoliansky señaló que “el sistema de AFIP sólo evalúa la capacidad crediticia del solicitante” y si éste cumple con los requisitos “la AFIP va a emitir un comprobante para ir al banco con la tarjeta de crédito, y el banco lo va a acreditar en tres cuotas en el resumen de la tarjeta, es decir que es como un aumento del límite de la tarjeta de crédito”.

Esos créditos tendrán seis meses de gracia y doce para devolverlos sin interés.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios