ATRACTIVO ICTÍCOLA

Las carpas siguen ahí, en la fuente del Parque Central

Los portentosos peces constituyen un atractivo para los vecinos, en tiempos de pandemia.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:37

Las carpas del Parque Central se convirtieron en una especie de pequeño atractivo para varios de los que realizan sus salidas recreativas, en ese céntrico paseo de la ciudad de Neuquén.

Esos dos portentosos peces ya no están en la fuente cercana a los Arcos Romanos, sino que los trasladaron a la que se ubica a metros de La Rioja y San Martín y cuyo diseño es más bello.

Los vecinos dicen que hay quienes les arrojan galletitas y que por lo general nadie las molesta, salvo algún que otro sobresalto producto de los perros que se arrojan al agua en busca de los palos que sus dueños les tiran, cuando el solcito de la tarde ofrece un respiro.

Dicen que quien las llevó hasta el parque, hace ya varios meses, fue un hombre -quizá un pescador- que al menos hasta hace poco se tomaba la molestia de alimentarlas. Y especulan que las mudaron de fuente para limpiar a la primera que “no dada más de mugre”.

Si bien hay quienes se dedican a la pesca de carpas, dado que su porte ofrece una interesante lucha si se las captura con equipos livianos, estos peces no gozan de prestigio entre los deportistas más exigentes.

Las carpas son peces invasivos a los que se les endilga condición de “plaga” tanto en el Limay y el Neuquén como en otros cursos de agua del país, y su sabor no es precisamente exquisito. Pero el mayor peligro lo constituye el hecho de que se alimentan de los huevos de otros peces y tienen una alta tasa de reproducción.

En fin, el hecho es que desprestigiadas o no, están ahí nadando en la fuente y haciendo gala de su alta capacidad de adaptabilidad a los distintos ambientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios