MIENTRAS CONTINÚA EL RECLAMO

EPEN dijo que la cerámica Fasinpat debe $270 millones

El ente provincial aseguró que la interrupción del servicio se está aplicando a morosos y se ofrece un plan de regularización.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:48

Mientras se lleva adelante un corte en Ruta 7 por parte de los ceramistas de Fasinpat (ex Zanón) a la altura de la fabrica exigiendo la restitución del servicio eléctrico, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que el corte "se enmarca en el plan de regularización de deudas, por el cual ha intimado a una cantidad importante de clientes de distinta categoría en toda la provincia. Como parte de esta iniciativa, el viernes pasado se interrumpió el servicio eléctrico a la fábrica ex Zanón, habida cuenta de la deuda que mantiene con este Ente y que ronda los 270 millones de pesos".
 

Se destacó en el comunicado, que dentro del plan de regularización, que (según mencionaron) es imprescindible para la sustentabilidad del EPEN, se cortó el servicio a otros grandes clientes, medianos, empresas y residenciales, la mayoría de los cuales se presentó a nuestras oficinas a regularizar su situación.

 

Desde el ente provincial aseguraron que la conducción de Fasinpat no respondió a las intimaciones formales, pese a que hace más de cinco años que no realiza pago alguno, y adeuda incluso facturas de hace diez años.
 

El comunicado detalla que "las autoridades del EPEN mantuvieron reuniones el viernes y el sábado pasados con representantes de Fasinpat, quienes manifestaron que no tienen dinero para hacer frente a la deuda y no realizaron ninguna propuesta".
 

"Dadas las distintas amenazas y mensajes intimidatorios recibidos responsabilizamos a la conducción de Fasinpat ante cualquier afectación del servicio o daños que pudieran ocasionarse a cualquiera de nuestras instalaciones" advirtieron desde el EPEN.
 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias