ELECCIONES 2021

JSRN se quedó con el triunfo en Río Negro

El candidato del partido oficialista rionegrino aseguró que la tendencia es irreversible.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:03

"Con más del 65% ya había más de 10 puntos de diferencia con el segundo, creemos que la tendencia es irreversible", reconoció Agustín Domingo mientras se escuchaban los festejos en el buker de Juntos Somos Río Negro en Bariloche, y recibía los abrazos del intendente Gustavo Gennusso y del ministro de Obras Públicas Carlos Valeri.

El ex titular de la cartera de Economía de la provincia y primer desplazamiento que hizo la gobernadora Arabela Carreras, aseguró que "estamos muy contentos con el resultado, creemos que la tendencia es irreversible. Los rionegrinos eligieron nuestra propuesta que consolida JSRN que consolida la propuesta del partido provincial de plantarnos ante las injusticias que consideramos que ocurren a nivel nacional. Nos eligieron por mayoría y hay muchos que eligieron otras propuestas, por eso lo tomamos con mucha humildad"

El objetivo de romper con la polarización era muy complejo. Planteamos una propuesta que por suerte fue bien recibida y nos respaldaron con el voto. Era un desafío muy importante, porque venimos viendo como le daba resultado la estrategia de polarización que a ellos le daba resultados electoralmente pero que no le hace bien al país, porque no resolvían los problemas y la pelea profundiza esos problemas

"El objetivo de romper con la polarización era muy complejo. Planteamos una propuesta que por suerte fue bien recibida y nos respaldaron con el voto. Era un desafío muy importante, porque venimos viendo como le daba resultado la estrategia de polarización que a ellos le daba resultados electoralmente pero que no le hace bien al país, porque no resolvían los problemas y la pelea profundiza esos problemas", explicó.

Si bien todo era alegría en el búnker del candidato de JSRN, Domingo prefirió no exteriorizar demasiado y mantener "la cautela de saber que esta es una PASO y que necesitamos ratificar los votos en la elección general".

De acuerdo con los datos propios de Juntos Somos Río Negro, con el 83% de las mesas escrutadas, Domingo alcanza el 35.43% de los votos, contra 25,65 del Frente de Todos que encabeza Ana Marks y como tercera fuerza Anibal Tortoriello con 18,81%, quien se queda con la candidatura de Juntos por el Cambio.

Aunque con estos resultados, mirando a noviembre para las elecciones electorales, desde Juntos por el Cambio se muestran confiados, porque sumando los 18,81% de los votos más los 6,59% logrados por Mario De Rege y lo s2,62% de Germán Jalabert, esta fuerza política alcanza 28,02%, superando por 2,37% al Frente de Todos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias