ASISTENCIA SOCIAL

Organizaciones sociales a Carreras: “el hambre no espera”

Cansados de las reuniones con los funcionarios, se manifestaron en Roca y Cipolletti. Pidieron más recursos para comedores.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:30

Las organizaciones sociales volvieron a manifestarse en Roca y Cipolletti ante la falta de respuestas del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro al reclamo de brindar mayor asistencia a merenderos, comedores y trabajo para los desocupados.

Durante la mañana de este jueves marcharon a la sede de Rodhe al 300, en Roca. Indicaron que “en abril presentamos a la ministra Natalia Reynoso un plan de trabajo y le solicitamos mayor asistencia a comedores. Al día de la fecha no hemos recibido respuestas por parte el gobierno de Carreras, sólo hemos tenido reuniones que no llegan a nada. Hace un mes el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler nos atendió con el fin de escuchar los mismos planteos que le hicimos a Reynoso. Su respuesta fue que en noviembre nos daría una reunión para intentar solucionar algunos puntos y que el gobierno provincial no tiene fondos para asistir, siguiendo la receta del ajuste a los que menos tienen”.

Explicaron que “las organizaciones sociales somos las que sostenemos el hambre en los barrios con comederos y merenderos y cada día nos toca brindar un plato de comida y una copa de leche a miles de familias que a veces solo comen una vez al día. Con una inflación anual que se espera que supere el 100%, en donde 6 de cada 10 niños viven en la indigencia y las políticas de ajuste del gobierno nacional solo hacen crecer esos números”.

“El gobierno de Carreras nunca tomó en cuenta nuestra propuesta de trabajo y tampoco asiste los comedores. Nuestro desarrollo se sostiene a través de cuadrillas que se capacitan en cuidados de salud, niñez y genero asistiendo a mujeres en situación de violencia y acompañando a cada una de ellas. Exigimos una reunión con el gobierno de Carreras porque el hambre no espera y cada día es más difícil sostener los comedores. Cerrarlos no está en nuestros planes”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias