EN LAS REDES

Investigan venta de certificados de discapacidad truchos en Neuquén

Desde la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia se emitió un comunicado en el cual se detalla que la Justicia ya interviene al respecto.
lunes, 4 de abril de 2022 · 08:16

Se emitió una alerta a través de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Neuquén, sobre un hecho grave que involucra la supuesta venta de certificados de discapacidad truchos en la región.

Desde el organismo estatal se detalló que "se alerta a la población a partir de denuncias recibidas por diferentes medios de comunicación, respecto a la posible comercialización por terceras personas ajenas a este organismo provincial, de documentos que dicen ser y/o valer como Certificado Único de Discapacidad (CUD), se ha dado intervención judicial a los fines se proceda a la investigación del presunto delito."

En tanto, agregaron que "el CUD es un documento público intransferible, de tramitación gratuita y voluntaria. Dicho documento tiene un código único de identificación (código de barras) y logo institucional, impreso en un formulario emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), que permite ejercer derechos sociales y acceder a prestaciones previstas en las Leyes Nacionales 22.431 y 24.901".

En el Noticiero Central de 24/7 CN, dialogamos con Silvia Quiroga, dirección provincial de Accesibilidad de la Subsecretaría, quien aclaró dónde se puede tramitar el certificado. La escuchamos: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios