PREVENCIÓN Y SALUD

Impresionante cantidad de medicamentos vencidos en Neuquén

Alrededor de 1500 kilos de remedios fueron quitados de circulación, gracias a los vecinos que se acercaron a las farmacias.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 15:55

En los últimos diez meses, y a raíz de una campaña de la Municipalidad de Neuquén, 1500 kilos de medicamentos vencidos fueron quitados de circulación. Gracias a los vecinos que se acercaron a las farmacias de la capital, para dejar sus medicamentos vencidos, se evitó el incremento de residuos.

En la mañana de hoy finalizó el ciclo anual del programa Disposición Segura y Responsable de Medicamentos Vencidos en la farmacia del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). Desde el municipio catalogaron como “exitosa” dicha campaña ya que, en 10 meses, se quitó de circulación 1500 kilos de remedios en desuso.

Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, afirmó al respecto que “la ciudad de Neuquén ha sido quien dio un puntapié inicial con este tipo de iniciativas que tienen un triple impacto económico, social y ambiental”. Asimismo, el funcionario valoró el esfuerzo de los vecinos que acercaron los medicamentos vencidos a las 87 farmacias de la capital y que, de no haber sido así, los residuos “estarían contaminando el río, la barda o dispuestos en algún basurero de manera inadecuada”. Además, el secretario indicó que los medicamentos una vez recolectados resultan incinerados en un horno pirolítico.

En línea con esto, Gisela Luna, empleada del IMPS, expresó que el programa es sustancial para que las personas “no se automediquen con remedios que le quedaron de tratamientos anteriores” o para sortear que las personas en situación de calle usen medicamentos encontrados en la basura sin ser conscientes de su daño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias