REPUDIO EN REDES
Insólito: Mapuches contra la Boda del Año
Relacionan a Nicole Neumann con las actividades petroleras de su suegro Claudio Urcera.Los mapuches están en contra de la Boda del Año que involucra a la high society petrolera y a la farándula porteña, entre el campeón de TC, José Manuel Urcera y Nicole Neumann. En un comunicado, la Confederación mezcla empresas con propietarios, y hace responsable al padre del novio de la blonda modelo, con el pasivo ambiental dejado por Comarsa en Vaca Muerta.
En el comunicado mezclan la posición histórica de Nicole sobre la protección de la naturaleza y su consigna que repite a diario “no tenemos un Planeta B” y con el costo de la ceremonia de casamiento del 8 de diciembre, entre ella y el único hijo varón del empresario petrolero Claudio Urcera. Según los programas de chimentos, pagará sólo de catering, 150 dólares por cubierto para 400 invitados.
Precisamente, la Confederación Mapuche asegura que Comarsa es propiedad de Urcera, aunque históricamente se conoce que el propietario de la polémica empresa de saneamiento y recuperación de tierras, es del empresario Juan Manuel Luis.
Es cierto que la Justicia neuquina en 2017 sancionó a Comarsa por infracciones a la ley ambiental y condenó al traslado de los residuos acumulados en el Parque Industrial de Neuquén hasta Añelo.
Los mapuches hacen referencia también que los camiones que realizarán el traslado del material contaminado será el empresa TSB, que si pertenece a Urcera y es uno de los principales prestadores de servicios de Vaca Muerta.
“Se necesitan 23.500 camiones trasladando los millones de toneladas de residuos petroleros acumuladas en Comarsa al Parque Industrial de Añelo (a 100 Kms de distancia). Da la casualidad que los Urceras son dueños de la Empresa de Transporte TSB quien lucrará otra fortuna por ese trámite. El cálculo surge del valor que en el contexto de Vaca Muerta ronda entre $580.000 y $800.000 cada viaje”, enumera el comunicado.
Luego de citar textualmente varias afirmaciones de la modelo con respecto al cuidado del medioambiente y que “la codicia y la ambición nos están llevando a un lugar insólito e inhumano en el que no vamos a tener planeta para vivir”, los mapuches se preguntan: “¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la fiesta del Año?”
Con respecto a la boda, trascendió que tras el ataque de furia de Manu Urcera contra un hincha, al que noqueó de una trompada, la pareja sufrió una crisis que pasó al olvido luego se unas vacaciones fugaces en Río de Janeiro.