Luego del rechazo de los gremios que representan a los estatales a la propuesta efectuada por el gobierno rionegrino, esta mañana volvió a reunirse el Consejo de la Función Pública para analizar una nueva iniciativa. Y en el ministerio de Trabajo se inició la paritaria con UnTER.
Según la información que trascendió, el gobierno se mantendría en el 23% para el trimestre junio, julio y agosto. Ya anunció el cronograma de pagos con un 8% que corresponde a junio. Sólo queda distribuir el 15% restante. Hoy la propuesta sería un 5% para julio y un 10% para agosto. Todo es materia de análisis.
Los gremios ya habían declarado insuficiente el 3% ofrecido para julio y el 12% para agosto. Y había expectativa de que la propuesta sea superior. Desde ATE Río Negro habían anticipado que si el incremento no modificaba los porcentajes podrían implementar medidas de fuerza.
En Economía, participa el ministro Luis Vaisberg; el jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro y los representantes de ATE, el secretario general Rodrigo Vicente, y el delegado de UPCN, Luis Rosas. Mientras que, en Trabajo, el ministro de Educación, Pablo Núñez se reúne con la secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza.
-