ACTUALIDAD

La Embajada de Estados Unidos recorrió el Polo Tecnológico

Es la segunda vez que visitan la capital neuquina. También participó la Cámara de Comercio Argentina-Texas.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 09:28

Representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio Argentina-Texas visitaron durante la jornada del jueves el Polo Científico-Tecnológico de Neuquén. La comitiva fue recibida por el intendente Mariano Gaido y durante el encuentro lanzaron un evento que tendrá como objetivo capacitar a empresas locales en tecnología

Según informó el intendente, el encuentro será  el 7 de marzo en el Hotel Hilton y se espera la participacio´n de 60 instituciones pu´blicas y privadas. “Gracias al acompañamiento de la Embajada nosotros pudimos conocer el desarrollo del Polo Tecnológico en Houston y empezar a conectar el crecimiento de una ciudad con empresas relacionadas a la tecnología, al gas y al petróleo y a todo el desarrollo de la industria”, destacó. 

Por su parte, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, recordó que es la segunda vez que la capital neuquina recibe a la Embajada "como parte del interés en el Polo Científico-Tecnológico y particularmente en el emprendedurismo". El funcionario agradeció la visita y destacó las relación que se forjó tras la visitas al embajador Marc Stanley y a la ciudad de Houston. 

Por su parte, Alexis Coleman, oficial económica de la Embajada de Estados Unidos, destacó que “hay muchas ciudades en  Argentina que están creciendo, se están desarrollando" y agregó que "iba a ser bueno tener un evento para apoyar todo lo que está pasando en Neuquén”. 

En este sentido, aseguró que Neuquén tiene similitudes con ciudades como Houston o Dallas: “Hay mucho talento y capital humano acá y sabemos que tenemos mucho en común en Neuquén y en los Estados Unidos, que los chicos quieren emprender, quieren aprender y solo necesitan nuestro apoyo”.

Por último, Mariano Hasperué, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, resaltó que “hay una cantidad muy importante de empresas que hoy tienen presencia en la región y que son americanas, texanas, y también  argentinas que se animan a invertir en Texas. Estamos fuertemente apuntalados por la industria energética, pero también la industria tecnológica, de los agroalimentos, el 'real estate' y la biotecnología”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias