El gobierno rionegrino convocó esta mañana al sindicato de los maestros rionegrinos, UnTER, para continuar con la discusión salarial. El encuentro se producirá en la sede de Trabajo, en Viedma y se da luego del paro de 48 horas que realizaron los trabajadores de la Educación y que impidió el inicio de clases. Y de la marcha provincial que culminó en Casa de Gobierno.
El Congreso de UnTER rechazó en Jacobacci la propuesta del gobierno de pagar un bono por planilla complementaria, comprendido entre 100 mil y 140 mil pesos diferenciado por categorías. Y exigió un urgente llamado a paritarias. Además, Educación propuso elevar la ayuda escolar que actualmente es de $6.000 a 20.000 pesos y el pago por hijo con discapacidad de $12.000 a $40.000.
Con esta convocatoria, el gobierno rionegrino desactivó una medida de fuerza de 48 horas que UnTER iba a cumplir la semana próxima, tal como lo resolvió su Congreso. Un plenario de Secretarios Generales tenía previsto reunirse en estos días para acordar las fechas y las acciones a seguir. Ahora el gremio convocará a un Congreso para que analice la propuesta que el gobierno les presentará el viernes.