En una zona de chacras y en horas de la noche, un hombre fue detenido a pocos kilómetros de Junín de los Andes. Manejaba borracho, sin licencia y quiso huir cuando vio a un móvil policial. Cuando fue demorado por su actitud sospechosa encontraron que además llevaba armas de gran calibre.
Ocurrió pasadas las 21:30, cuando el personal policial realizaba un patrullaje preventivo en la calle ex Ruta 234 y calle 5 de mencionada ciudad. Allí, este hombre de 46 años circulaba con las luces apagadas y llamó la atención de los oficiales que solicitaron su identificación.
Ante esta situación el conductor enloqueció e intentó escapar dejando la camioneta en el lugar, pero fue atrapado por las autoridades de Seguridad. Al sujetarlo pudieron identificar un fuerte aliento a alcohol, algo que pudieron constatar con el test positivo (1,55 g/l) en el lugar. Como si fuera poco la licencia del hombre estaba vencida incurriendo en una doble falta.
Cuando inspeccionaron el vehículo encontraron que además del alcohol y la falta de licencia el hombre llevaba armas sin autorización. Finalmente, gracias a la habilitación de una orden judicial de requisa del vehículo se incautó: una pistola calibre 99, dos cajas de cartuchos, dos cargadores, 17 balas, balines y un rifle de aire comprimido.
El hombre finalmente fue trasladado a las dependencias judiciales donde se le abrió una causa por tenencia ilegal de armas, manejar borracho y sin licencia.