Los ruidos molestos que generan las motocicletas es un problema que la región, y puntualmente Neuquén, evidencia hace meses. Por eso, este viernes a la noche, personal Policial y de Tránsito salió a las calles, armados de tres camionetas, una camioneta con carro, equipos de alcoholemia y 75 personas, entre motos y a pie. El resultado fue abrumador: secuestraron 58 motos y un auto, con contravenciones de todo tipo.
Según detalló la Municipalidad de Neuquén y la Policía provincial, los operativos detectaron varios casos de alcoholemia, y uno de los borrachos quiso escaparse de un control. El caso con más alcoholemia fue de 1,59 gramos de alcohol por litro de sangre.
Pero lo que más multas y retenciones de vehículos generaron fueron los caños de escape libres, algo que la Municipalidad viene señalando, con controles y compactación de los mismo. También hubo casos de falta total de documentación.
En total, fueron 58 las motos secuestradas, además de un automóvil. Hubo 41 policías e inspectores a bordo de motocicletas, y otro tanto a pie, apostados en los lugares más concurridos de la ciudad.