Si hay un ocasión especial y de transición en la existencia para una niña que recordará siempre es el momento de cumplir los 15 años. Es un día en que el amor y los sueños cobran otro sentido. Además es una tierna “ceremonia” para agradecer la vida y para honrar la fe de que todo es posible. No hay imposibles, solo hay que intentarlo.
Eso es lo que ocurrió con Wavben Vázquez de Tricao Malal, quien logró hacer realidad su sueño de que la banda de la policía de Neuquén le interpretara el "Feliz Cumpleaños" en el marco de la celebración del aniversario del pueblo.
La joven nació el 30 de marzo del 2010. Tiene seis hermanos varones y una hermana. “De chiquita le gustan mucho los policías, le gusta su uniforme y los quiere mucho”, contó su mamá Rosa Montesino. Agregó que “su papá Juan Antonio Vázquez lamentablemente falleció hace casi tres años y nunca logró entender porque le gustaban tanto los policías. Sin embargo siempre acompañó sus deseos y muchas veces la llevó de paseo a la comisaría".
Ella es muy querida por todos y la ayudaron a superar la triste pérdida de su padre”. La quinceañera actualmente es estudiante del segundo año del CPEM 82 y es muy estimada en el pueblo por su simpatía y generosidad.
Nació el sueño
Wavben desde siempre le manifestó a sus padres y a toda su familia que su sueño más especial era que la banda de la policía le interpretara el “feliz cumpleaños” cuando llegaran sus 15. Muchas veces el destino y el universo suelen conspirar para que las personas elegidas puedan lograr formalizar sus anhelos.
Es así que durante un paseo de la joven con su madre se produjo un encuentro fortuito con Jorge Gutiérrez, intendente de Tricao Malal. “Un día caminando por el pueblo nos encontramos con el intendente, a quien nos detuvimos a saludar y mi hija no perdió a la oportunidad de decirle el sueño que tenía para sus 15 años”.
A continuación, su progenitora añadió que “se conmovió mucho con el pedido y le prometió que lo iba a tener en cuenta y que iba a gestionar la posibilidad de que eso sucediera”. También contó que Wavben lo quiere mucho al jefe comunal, ya que lo conoce de toda la vida ya que era amigo de su padre. “Ellos trabajaban juntos, ya que mi marido cumplía el rol director del área de producción de la municipalidad de Tricao Malal”, destacó.
Finalmente las gestiones fueron un éxito y el sueño de Wavben se hizo realidad. En las últimas jornadas su mamá y toda su familia trabajan a destajo para celebrar su cumpleaños este 5 de abril en las instalaciones del gimnasio municipal
Tierno gesto
“Nos sentimos muy orgullosos y nos pone muy contentos que con un simple gesto se pueda transmitir tanta felicidad”, contó el subcomisario Jorge Cahuimpan, jefe de la Banda de Música de la Policía del Neuquén. Añadió que “en relación a Wavben fue algo muy emotivo el poder sorprenderla y agasajarla, ya que ella por lo que mencionaba la familia hace mucho tiempo quería que nuestra banda le tocará el Feliz Cumpleaños”.
Sobre las sensaciones que atravesaron a todos los integrantes de la agrupación, señaló que “para nosotros fue algo muy lindo y gratificante porque con la "música" se trata de transmitir alegrías, sentimientos y emociones. Recorremos cada rincón de la provincia diariamente y donde nos encontramos con personitas como está niña, quienes al poder presenciar la presentación de la banda se ponen muy contentos y nos invitan a ser parte de su felicidad y celebraciones”.
Para finalizar destacó el rol social de la fuerza policial. “Este es nuestro trabajo de ser el nexo por excelencia entre nuestra institución y la sociedad”, enfatizó.