A Daniel Vázquez, capitán de la Selección Argentina de Hockey LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) los reconocimientos lo siguen conmoviendo. No es para menos después de haberse consagrado campeón del Torneo Regional por la Inclusión disputado en Rosario hace unas semanas atrás, su teléfono sigue sonando para felicitarlo..
En este caso el equipo de Grito Sagrado lo reconoció con el Premio Titán de Plata, logro que distingue a Daniel en el MES DE AGOSTO no solo por sus méritos deportivos sino también por su lucha social a favor de una mayor integración.
“Estoy felíz y conmovido a la vez por la distinción. Quiero agradecerles por bancar el movimiento que venimos haciendo, esto nos permite darle visibilidad a nuestra lucha social. Y nada mejor que poder hacerlo a través del deporte, manifestó Vázquez en el comienzo de la charla con los periodistas del equipo.
Daniel es zapalino y dio sus primeros pasos dentro del hockey en el año 2015, cuando tenía 25 años. El club Tiro Federal fue el primer club que le abrió las puertas para adentrarse en la actividad y en la actualidad representa a Neuquén Rugby, equipo con el que disputará el próximo fin de semana el Torneo Regional.
En cuanto al proyecto, que lo tiene como cara visible de un colectivo que le permite a través del deporte sostener una lucha que busca la igualdad y la integración, el capitán del seleccionado argentino de hockey LGBT, sostuvo; “desde el primer día me puse el proyecto al hombro, a veces ignoramos muchas cuestiones y eso hizo que me involucre. Lo deportivo se unió con el mensaje y así recorrimos todo el país, conocimos las mejores canchas y estadios de Argentina, pero también realidades que nos permiten seguir creciendo”
Fuera del ámbito deportivo, Daniel también se desempeña como kinesiólogo en el área de Terapia Intensiva en el Hospital Zapala, labor por la que también fue reconocido en su comunidad tras la lucha sin cuartel contra el coronavirus.
“Ha sido una etapa muy dura para todo el sistema de salud de la provincia, nosotros en el Hospital somos ocho kinesiólogos en el plantel, que hemos dado batallas muy largas contra el virus, en jornadas muy cansadoras. Fueron momentos muy desgastantes y mortificantes, pero también a la vez gratificantes cuando pudimos ayudar a los pacientes a salir adelante”. Pero te puedo decir, que en todo este tiempo de pandemia, mi único cable a tierra fue el deporte” concluyó Vázquez
.