RUGBY MUNDIAL

Los Pumas seven están en cuartos de final

El seleccionado argentino, ganador de la medalla de bronce en el Juegos Olímpicos, está entre los mejores 8 de la cita mundialista en Sudáfrica.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:50

El seleccionado argentino rugby seven, Los Pumas 7s, venció este viernes a Kenia por 22 a 7 y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El elenco medallista de bronce en Tokio 2021 se medirá con el campeón del mundo Nueva Zelanda.

Se disputa el mundial Seven de rugby donde Argentina logró meterse entre los 8 mejores, ahora se viene una parada complicada ante los All Blacks, actuales campeones defensores, que llegan tras vencer a Escocia por 43-5.

En los octavos, Argentina mostró carácter un duro Kenia. Los tantos del elenco dirigido por Santiago Gómez Cora, fueron concretados por Matías Osadczuk, Tobías Wade, Joaquín De la Vega y Alejo Lavayén, más una conversión de Santiago Vera Feld. Vincent Onyala, convertido por Samuel Oliech los puntos keniatas.

Los cuartos de final serán a las 14.35 (de nuestro país) en el Cape Town Stadium, con capacidad para  55.000 espectadores. Los otros duelos: Francia – Australia, Samoa - Fiyi o Gales, e Irlanda - Sudáfrica o Chile.

De la cita mundialista participan 24 selecciones masculinas y 16 femeninas durante tres días, el domingo las finales. En San Francisco en 2018, Nueva Zelanda se consagró campeón tanto en hombres como en mujeres. Los Pumas 7s lograron quedarse con el quinto puesto. Su mejor actuación fue en Dubai 2009, donde perdieron la final frente a Gales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios