PUNTERO EN SOLEDAD

Con suma autoridad Verstappen ganó en España

El piloto neerlandés se quedó con la séptima carrera del campeonato 2023 en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
domingo, 4 de junio de 2023 · 19:29

El piloto de Red Bull Max Verstappen, se impuso en el Gran Premio de España en la séptima carrera del año de la Fórmula 1, este domingo por la mañana tras liderar la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña desde comienzos hasta el final de la competencia. De esta forma, quedó como cómodo puntero en la tabla de posiciones de su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien se ubica segundo.

El piloto neerlandés largó primero y solo realizó dos cambios de neumáticos en la carrera y siempre fue el último en realizarlo entre todos los competidores. De esta forma, nunca perdió el liderazgo y finalizó con 24 segundos por encima del escolta. En tanto, en la segunda posición finalizó Lewis Hamilton, quien largó cuarto, y tercero concretó George Russell, que inició en la duodécima ubicación. Por otro lado, Alonso se ubicó séptimo, Sergio Pérez cuarto y Charles Leclerc, quien largó desde los pits en la decimonovena posición, terminó decimosegundo.

Sin apremios ganó Max Verstappen. Fue su victoria 40 en Fórmula 1 que lanza aún más fuerte hacia su tercer título mundial consecutivo porque sus dos principales rivales, el mexicano "Checo" Pérez y el español Fernando Alonso, no pudieron seguir el ritmo de puntos y podios que venían teniendo en las seis primeras carreras. Los dos se cayeron del podio, el azteca remontando bien pero hasta el cuarto y Fernando Alosno séptimo por primera vez en una carrera sin ritmo hasta el último juego de duros final, y con su Aston Martin ampliamente superado, como poco, por Mercedes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios