CHAMPIONS LEAGUE
Lautaro entró desde el banco en el empate de Inter con Manchester City
Por una fatiga, el Toro ingresó en el complemento para el Neroazzurro, que le está sacó un buen empate de visitante a los Citizens.En una semana de competencia europea que tendrá partidos de Champions League, la jornada del miércoles volvió a tener argentinos en cancha en la disputa por la Orejona. El partido más destacado era la visita del Inter a Manchester City, donde Lautaro Martínez no jugó desde el arranque por una molestia muscular, pero entró a los 65 minutos. Finalmente el Nerazzurro consiguió aguantar hasta el final y llevarse un 0-0 en su visita al Etihad Stadium.
En la previa del encuentro se preveía que Toro iba a ser titular, sin embargo una fatiga muscular hizo que el entrenador Simone Inzaghi decida que el capitán del Inter no esté desde el inicio ante el elenco de Pep Guardiola, una decisión que también tiene que ver con el próximo duelo de Serie A, nada menos que el clásico ante Milan. Con el partido 0-0 y faltando algo menos de media hora, el DT italiano optó por el ingreso del atacante bahiense, que reemplazó a Marcus Thuram, aunque no pudo torcer el marcador en favor del elenco milanés.
Martínez tuvo una ocasión a poco de ingresar, con un remate desde la izquierda del área grande al segundo palo que el arquero Ederson le contuvo sin problemas. Los minutos finales del encuentro tuvieron a Manchester City arrinconando a los italianos contra el arco, no obstante el líder de la Premier League no obtuvo recompensa y no pudo estrenarse en esta nueva campaña de Champions con una victoria.
El blooper de Gazzaniga le costó caro al Girona
En cuanto a los otros cuatro argentinos que participaron hoy, hubo suerte dispar. El arquero Paulo Gazzaniga pasó de héroe a villano: estuvo a nada de un logro histórico para Girona, que en su debut absoluto en Champions estaba aguantando el 0-0 visitando al poderoso Paris Saint-Germain con varias buenas intervenciones del arquero, sin embargo la suerte le jugó en contra en el último minuto. Un centro de Nuno Mendes en tiempo de descuento se le escurrió al arquero por debajo de las piernas y terminó siendo el 1-0 para un PSG que sufrió pero terminó imponiéndose al conjunto español.
Además, en el primer turno Santiago Castro fue titular para la que fue la segunda participación en la historia de Bologna en UCL (su anterior fue en la temporada 1964/65) en el 0-0 como local frente a Shakhtar Donetsk. El atacante ex Vélez disputó 65 minutos y tuvo una buena ocasión para anotarse en el marcador, pero no la aprovechó.
También en el primer turno, Nicolás Capaldo jugó los 90 minutos en la dura derrota 0-3 del RB Salzburgo en su visita a República Checa contra Sparta Praga. Por último, Zaid Romero se quedó en el banco de Brujas, que fue goleado en Bélgica 0-3 por Borussia Dortmund, vigente subcampeón del certamen.