FIEL A SU ESTILO

Santi Maratea reacciona ante las críticas por los 100 millones

El influencer superó ampliamente los 100 millones de pesos en la recaudación de fondos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:04

El influencer Santi Maratea ha sabido capitalizar su popularidad de una manera verdaderamente influyente. Su aporte solidario a causas tanto sociales como de particulares, dejan un antecedente pocas veces visto.

En este caso, una nueva y más reciente colecta solidaria se produjo de manera espontánea. Tras recibir solicitudes de usuarios de Twitter para que ayude a la provincia, decidió comenzar una compaña con un curioso mensaje.

Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, preguntando en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña:

“Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.

Con más de dos millones de seguidores en Instagram y otros miles en Twitter, Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

En sus stories de Instagram, el influencer publicó los datos de la cuenta para recopilar el dinero y explicó con qué destacamentos de bomberos y ONGs había hablado para interiorizarse sobre la situación que vive la provincia. Y en esa vorágine de publicaciones, Maratea también mencionó que, al mismo tiempo que inició la colecta, el gobernador correntino Gustavo Valdés se encontraba participando en los desfiles de carnaval tradicionales en la provincia.

Esa noche Maratea publicó: 

No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda

En pocas horas de la colecta, ya se había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Desde la mañana del domingo, Santi fue publicando las actualizaciones de lo recaudado: a las 19.50, las donaciones ya superaban los 100 millones de pesos. Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.

Pero nunca falta la opinión de negativa por parte de un sector del periodismo que descalificó la labor que se llevó adelante con la colecta y fiel a su estilo Santi Maratea reaccionó irónicamente. No olvidemos que ya tuvo tres exitosas campañas solidarias y siempre sucedió, según sus propias publicaciones, que recibió mensajes de algunos políticos molestos por esta acción del influencer: 

Buen día wachis, ya están llegando algunos títeres de partidos políticos a tirarme hate jajjaj mi momento preferido, vengan de a uno bebos

Y también le respondió a los periodistas que lo criticaron: 

"A los periodistas que me están tirando mierda, yo no tengo problema en tenerlos de hijos pero denme 2 días que organizo el baby shower"

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias