CORONAVIRUS

En Kenia cierran las escuelas hasta el año que viene

Por temor al crecimiento de contagios de covid-19, el gobierno postergó la reapertura del ciclo lectivo hasta el 2.021
martes, 7 de julio de 2020 · 12:41

El Gobierno de Kenia informó este martes que las escuelas primarias y secundarisa recién reabrirán sus puertas en enero, cuando se aguarda que la curva del coronavirus se estabilice en el país del este africano.

El ministro de Educación, George Magoha, dijo a la prensa que "las partes interesadas han archivado la propuesta inicial de reabrir las escuelas en septiembre", cuando comienza el ciclo lectivo en Kenia.

Agregó que todas las instituciones de aprendizaje reabrirán en enero próximo, cuando se espera que la curva de coronavirus se haya aplanado, informó BBC.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Kenia informó hoy que ya se han confirmado 8.067 casos de coronavirus, 164 muertos y 2.414 recuperados por Covid-19.

Las clases en Kenia se suspendieron en marzo luego de que se registraran los primeros casos de dicha enfermedad.

"Las universidades podrán reabrir sus ciclos de enseñanza, si cumplen con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud", explicó el ministro Magoha

Su declaración llegó un día después de que el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunciará que el país de 51 millones de habitantes abrirá sus fronteras al turismo el próximo 1 de agosto.

Autoridades sanitarias consideran riesgosa la decisión, pues las estadísticas sobre la Covid-19 han sido alarmante los últimos días, con 389 casos el 4 de julio pasado.

Kenyatta también permitió que se reabrieran gradualmente los lugares de culto religioso, pero dijo que solo un centenar de personas podrán asistir a un servicio de una hora.

Los vuelos domésticos se reanudarán el 15 de julio, bajo estrictas medidas de precaución elaboradas por el Ministerio de Salud, mientras que los vuelos internacionales retomarán su actividad en agosto, informaron diarios kenianos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias