CORONAVIRUS

Frankfurt pospone la invitación de honor a Canadá para la feria del libro

La decisión fue a pedido de Canadá que este año iba a participar en el evento a desarrollarse en octubre.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:33

La participación presencial de Canadá como país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt este año fue pospuesta hasta 2021 a pedido de ese país de América del Norte, debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus, informaron este martes los organizadores del evento literario.

Está previsto que ese evento, que reúne a la industria editorial de todo el mundo, se celebre este año del 14 al 18 de octubre, si bien de manera reducida y más virtual, y la participación oficial de Canadá como invitado de honor se replanificó del 20 al 24 de octubre de 2021, consignó la agencia DPA.

Los países invitados de honor de la Feria del Libro de Frankfurt de los próximos años aceptaron posponer, a su vez, un año su participación, así, España lo será en 2022, Eslovenia en 2023, e Italia en 2024.

El director de la Feria, Juergen Boos, agradeció a los comités organizadores del evento, así como a los Gobiernos y entidades responsables del sector literario español, esloveno e italiano por aceptar, en solidaridad con Canadá, aplazar sus participaciones como invitados de honor.

"Canadá podrá de este modo presentar su literatura y cultura en las mejores condiciones posibles en la Feria de 2021", sostuvo Boos.

Por su parte, Steven Guilbeault, ministro del Patrimonio Cultural canadiense, prometió una fuerte presencia digital del país en la Feria de este año en lo que será una muestra del paquete de programas para 2021. "Estamos ansiosos por mostrarlo al mundo", afirmó.

Según el director de la Feria del Libro de Frankfurt, son muchos los retos a los que el mundo se enfrenta este año, y a su juicio, la comunidad del libro internacional está unida y se defiende. "Esta cooperación entre los países invitados de honor es uno de los muchos ejemplos de ello", consideró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias