INVASIÓN A UCRANIA

Ataque con drones dejó sin luz a 40.000 ucranianos

Autoridades ucranianas confirmaron un nuevo ataque con drones en Dnipró y Kirovograd, Jersón y Járkov.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 09:38

Unas 40.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico tras un ataque ruso con drones de origen iraní. Sucedió en las regiones de Dnipró y Kirovograd, Jersón y Járkov. Según el Ejército ucraniano, fueron derribados 11 de los 24 drones.

El gobernador de la región de Dnipró, Serguii Lissak, informó que unas 40.000 personas se quedaron sin electricidad tras un ataque con drones en Krivói Rog.

En la región de Járkov, el gobernador Oleg Synegubov también informó de ataques nocturnos con drones, cohetes y artillería. Al parecer, 64 localidades de la región estaban sin electricidad, aunque no precisó cuántos habitantes estarían afectados.

Los ataques con drones son una modalidad común en Ucrania. Prácticamente todas las noches el país es blanco de ataques aéreos por parte de Rusia. Decenas de misiles y drones apuntan a veces a centros urbanos. Desde hace meses, las fuerzas ucranianas responden lanzando drones y misiles contra Rusia, a veces matando también a civiles.

El conflicto en la región, iniciado hace casi dos años tras la invasión de Rusia a Ucrania, cada vez está más lejos de encontrar una solución. En las últimas horas, Rusia advirtió a Occidente sobre la posibilidad de que su apoyo a Ucrania derive en una tercera guerra mundial. Europa, por su parte, confirmó un nuevo paquete de ayuda al gobierno ucraniano, que alcanzará los 50.000 millones de euros en los próximos años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias