Aviones no tripulados rusos atacaron Kiev, hiriendo a 11 personas y provocando incendios en varios edificios residenciales causados por la caída de restos de drones en distintos barrios de la capital, Kiev.
Vitaly Klitschko, alcalde de Kiev, dijo en su canal de Telegram que los equipos de rescate se habían desplazado a la zona para prestar asistencia y contener la situación. Testigos informaron de haber escuchado una serie de explosiones, que parecían ser causadas por sistemas de Defensa antiaérea que interceptaron los drones.
Por su parte, la Agencia de Inteligencia Militar de Kiev informó que Ucrania logró derribar un caza ruso Su-30 con un misil lanzado desde un avión no tripulado. La agencia Reuters describió el incidente como la primera vez en el mundo que se derriba un avión de combate utilizando un barco teledirigido.
La operación fue llevada a cabo por la unidad de inteligencia militar conocida como "Grupo 13", dijo en un comunicado publicado en las plataformas de medios sociales frente a la ciudad costera rusa de Novorossiysk, en el mar Negro.