AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Más contagiados, la advertencia del Gobierno

Ayer hubo 36 casos nuevos y ya hay 301 infectados de coronavirus en el país. 
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:41

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se confirmaron 36 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus: 11 en la Capital Federal; cinco en la provincia de Buenos Aires; 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco.

En total, ya hay 301 personas infectadas en la Argentina, la mayoría con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria.

“La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”, según manifestó el Ministerio de Salud, en la Argentina. Cabe destacar que de los 301 casos, cuatro corresponden a las víctimas fatales, que contaban con otras problemáticas de salud.

En el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, solicitó y pidió no pensar que empeora la situación si se confirman más casos de coronavirus porque “la situación es dinámica. Ayer se confirmaron menos casos, eso no significa que estamos mejor o que está resuelto”, señaló la funcionaria, que además detalló que durante el período de aislamiento “los casos que aparezcan son los que se infectaron entre 7 y 21 días atrás y lo que buscamos es minimizar la posibilidad de tener nuevas infecciones”. En definitva la advertencia del Gobierno, es que si "aparecen más casos, no pensemos que estamos peor”

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios