LA INSTITUCIÓN POLICIAL EN LA MIRA 

Las cámaras captaron cuando un policía golpeó y noqueó a un joven

El hecho ocurrió en Córdoba y el video se difundió luego del crimen de Valentino Blas Correas, adolescente de 17 años asesinado por un policía.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:33

En las últimas horas el accionar de la policía en la ciudad de Córdoba es noticia a nivel nacional, luego del crimen del adolescente de 17 años, Valentino Blas Correas por el que están detenidos e imputados tres policías. En la noche de este jueves se difundió en las redes y medios locales un video que muestra cómo un efectivo le pega una trompada a un joven y lo noquea en el centro de la ciudad cordobesa. 

Después de tres trompadas, el policía lo noqueó y luego lo esposó para detenerlo.

Según trascendió en las últimas horas, el hecho habría ocurrido el pasado miércoles 22 de julio en la Avenida Olmos, luego que el muchacho insultara a los efectivos. 

La filmación fue registrada por una cámara de seguridad y difundida en las redes sociales por un joven que brindó declaraciones a un medio local: “Con lo que pasó con el pibe Blas, que falleció, no puedo quedarme callado. Un señor que estaba pasado de copas se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la policía y vinieron dos móviles que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos chicos caminando por la avenida”, afirmó el testigo que aseguró que: “Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y les dice ‘Yuta culiada’, y eso desencadenó esto”, concluyó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios