Un bebe fue picado por un alacrán y ahora se encuentra luchando por su vida internado en terapia intensiva, en grave estado. Según informaron fuentes policiales, su madre se dio cuenta varias horas después del accidente cuando el pequeño empezó a vomitar. La mujer afirmó que ya habían encontrado unos 30 alacranes en un mismo día en el interior de la casa.
"Pene que era una picadura de mosquito. Al rato me llaman porque no paraba de llorar en la sala cuna, lo llevé a mi casa y mi hermana me dijo que lo había picado un alacrán”, relató llorando Yamila la madre al medio local El Doce Tv. "Me dijeron que el estado es crítico por el momento. Le sacaron el tubo y el respirador y hay que ver cómo reacciona”.
Según se supo, la familia del pequeño vive en Chacras de la Merced, provincia de Córdoba, donde hacía días vecinos habían denunciado al municipio de una invasión de alacranes.
Por su parte, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri, explicó que al niño que colocaron “suero antiescorpión” y que, pese a estar en terapia intensiva, presentaba una buena evolución clínica. "Continúa complejizado pero evolucionando favorablemente”, aseguró.