Los recortes del Gobierno de Milei continúan profundizándose, en este caso, en la TV Pública tras la renuncia esta tarde del director ejecutivo Juan Parodi, quien había asumido el rol hace un mes. Según adelantó La Política Online, la televisión estatal se quedará sin programación a partir del miércoles y dejaría de transmitir programas en vivo, para dejar solo contenidos grabados.
Esta mañana, Parodi se reunió con el secretario de Comunicación Serenellini en Casa Rosada y esta tarde trascendió que abandonará el cargo. Cuando asumió hace solo un mes, prometió relanzar el canal y convertirlo en una "pantalla de calidad": según el diario Clarín, el ahora exdirector de TVP "renunció porque le ofrecieron un cargo en una plataforma que asumirá en abril", pero seguirá yendo al canal hasta el miércoles.
En la previa al domingo 24 de marzo, Día de la memoria por la verdad y la justicia, afirman que el Gobierno nacional no permitiría la salida de los noticieros de los fines de semana que conducían Daniel López, Silvia Fernández y Diana Zurco.
El jueves, trabajadores de la TVP compartieron un comunicado en el que denunciaron la "censura para tapar el ajuste como nunca antes la vivimos en democracia", señalando hechos censurados "desde que asumieron el nuevo gerente de Noticias, Fabián Gijón, y el director del canal Juan Parodi, en el marco de la intervención de Diego Chaher", quien también se encuentra desmantelando a la Agencia Télam.
El Gobierno metió la motosierra en la TV Pública desde principios de año tras no renovar los contratos de los programas conducidos por Ernestina Pais (Mañanas Públicas), Coco Sily (Noches de Mente) y Luli Trujillo y Pablo Caruso (Desiguales). Esta semana, trascendió que tampoco se renovará el contrato de Cocineros Argentinos que vence a fin de mes, además del magazine "En Casa" y "Más de Vos", un programa dedicado a los amantes de los perros, como el presidente Milei.