POLÉMICA

Qué dijo el papa Francisco de la foto de diputados libertarios con represores

El pontífice recibió a una de las víctimas de Alfredo Astiz, represor condenado al que visitaron los legisladores de Milei en el penal de Ezeiza.
jueves, 8 de agosto de 2024 · 20:22

En medio de la polémica visita de los diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar, el papa Francisco recibió a una de las víctimas de Alfredo Astiz. Anita Fernández visitó al pontífice en su residencia de Santa Marta, y es hija de Ana María Careaga, secuestrada cuando estaba embarazada de ella, y nieta de Esther Balestrino de Careaga, víctima de los vuelos de la muerte tras haber sido desaparecida por el grupo comandado por Astiz.

"No aflojen, conserven la memoria", le pidió Francisco a Ana María Careaga en el video que grabó a pedido de su hija. "Conserven la memoria de lo que han recibido, no solo de las ideas sino de los testimonios", remarcó el pontífice.

El Instituto para la Memoria dijo en un comunicado que la visita fue "una clara respuesta a la ofensiva contra la memoria”, y que Francisco "le manifestó que se había enterado de que unos diputados habían visitado a Astiz, que estaban queriendo que no estuvieran presos y que eso era algo muy peligroso".

En el encuentro con Anita Fernández, el Papa recordó a su abuela Esther Balestrino de Careaga y le dijo que de ella había aprendido "su amplitud política".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios