¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Huinganco volvió a vestirse de trail y reunió a más de 120 corredores en el corazón del Norte Neuquino

La tercera edición del Trail del Bosque convocó a corredores de Neuquén y otras provincias. La competencia ofreció circuitos de 6 y 15 kilómetros entre bosques y senderos. La propuesta también buscó poner en valor la identidad y el turismo de Huinganco.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
La competencia ofreció circuitos de 6 y 15 kilómetros entre bosques, senderos y paisajes cordilleranos.

Este domingo 20 de septiembre, Huinganco, capital del senderismo de la provincia de Neuquén, fue escenario de la tercera edición del Trail del Bosque, una competencia que volvió a poner en valor los paisajes, los senderos y la riqueza natural que caracterizan a esta localidad del norte neuquino.

Más de 120 corredores participaron de la jornada, llegando desde diferentes puntos de la provincia y también desde otras provincias. La propuesta contó con dos distancias, de 6 y 15 kilómetros, que permitieron recorrer bosques, senderos y paisajes únicos.

Pero esta edición tuvo además un ingrediente especial: la lluvia y la nieve acompañaron buena parte de los recorridos, convirtiendo la experiencia en un verdadero desafío para los participantes y, al mismo tiempo, regalando postales propias de la cordillera neuquina.

El Trail del Bosque no es solamente una competencia deportiva. La iniciativa busca también reconocer y revalorizar el trabajo de los empleados forestales, cuya fecha se conmemora el 27 de septiembre, recuperando a través del deporte y del contacto con la naturaleza una parte fundamental de la identidad de Huinganco.

Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la identidad local y el desarrollo turístico, la organizadora Daniela Barrera destacó el acompañamiento recibido por parte de la gestión municipal encabezada por Luis Sepúlveda y todo su equipo.

El respaldo no se limitó a la logística: integrantes del municipio también participaron activamente de la jornada, acompañando a los corredores en los puestos de hidratación y en distintos puntos del circuito, además de ser parte de la competencia.

Los ganadores

En la clasificación general de los 15 kilómetros, el primer lugar fue para Marcos Lagos, en la categoría masculina, y Gabriela Schneider, en la femenina.

En los 6 kilómetros, los ganadores fueron Milton Herrera, en masculino, y Stefanía Liseth Quilán, en femenino.

Con cada edición, el Trail del Bosque suma participantes y visibilidad y permite mostrar una de las grandes fortalezas de Huinganco: un territorio donde el deporte, los bosques, los senderos y los paisajes cordilleranos se convierten también en una oportunidad para descubrir y disfrutar el Norte Neuquino.

Huinganco no solo invita a correr. Invita a caminar sus senderos, contemplar sus bosques, conocer su historia y encontrarse con una naturaleza que hace de cada recorrido una experiencia diferente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD