LA NASA RECLAMA ESTUDIOS URGENTES

Cuidado con el bólido: un extraño fenómeno en el cielo

Fue visto en buenos aires, chaco y corrientes. "Era grande, pedí un deseo pero no sé si fue demasiado", escribió una de las usuarias de Twitter que lo vio. 
martes, 7 de mayo de 2019 · 15:33

¿La tierra está en peligro?  La NASA reclama estudios urgentes. nUna luz verde iluminó el cielo, cerca de las 23:15 distintas personas fueron testigos de la caída de un bólido. En las redes sociales comenzaron a circular algunos comentarios y todos coincidieron en la descripción del fenómeno. "Era grande, pedí un deseo pero no sé si fue demasiado", escribió una de las usuarias de Twitter que lo vio. 

El meteorólogo José Bianco compartió en su FanPage un video en el que se ve el momento de la caída del objeto. En general se trata de desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa o meteorito, y es muy probable que se haya despedazado en la caída. Hasta el momento no existe ningún reporte o denuncia de alguien que haya encontrado algún tipo de rastro.

 

#Ahora 🔝☄️
Reportan bólido en CABA, mirando hacia al lado del rio de la plata, aproximadamente a las 23 30hs, ¿viste algo?

— Tiempo Caba (@Tiempo_CABA) 7 de mayo de 2019 ">http://

#Ahora 🔝☄️
Reportan bólido en CABA, mirando hacia al lado del rio de la plata, aproximadamente a las 23 30hs, ¿viste algo?

— Tiempo Caba (@Tiempo_CABA) 7 de mayo de 2019

 

Las personas que lo vieron aseguraron que lo pudieron observar en lugares tan distintos como Chaco, Corrientes, Flores, Caballito, también en el partido bonaerense de Morón y en barrios porteños como Barracas. ¡Mirá el video!

El hecho queda ligado a la explicación brindada por el jefe de la NASA, Jim Bridenstine. Hace unos días, en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019  advirtió que podría producirse un ataque de asteroides catastrófico en la Tierra, por lo que pidió que se inicie de forma urgente un estudio global sobre la amenaza ya que “no se trata de una película de Hollywood”, afirmó.

 

Por otra parte, el Laboratorio de Propulsión a Chorro comenzó a estudiar a fondo los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO), para registrar su comportamiento y así poder predecir cuándo podría ocurrir un ataque. Parte de su trabajo es detectar asteroides cercanos a la Tierra. Se le da mayor atención a los que midan 140 metros o más, pues estos podrían causar impacto fatales en el planeta.

 

Bridenstine argumentó que ese trabajo es crucial y que algún día podría evitar, o al menos reducir, el desastre. “Tenemos que usar nuestros sistemas, usar nuestras capacidades para obtener en última instancia muchos más datos, y debemos hacerlo más rápido”, dijo. “Sabemos a ciencia cierta que los dinosaurios no tenían un programa espacial. Nosotros, en cambio, necesitamos uno y debemos usarlo”, alertó Bridenstine.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios