CAPTADO EN VIDEO

Impactante meteorito iluminó el firmamento

El hecho ocurrió en Japón, y según expertos liberó una energía equivalente a 150 toneladas de TNT. Mirá la asombrosa filmación.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:23

Numerosos ciudadanos en Japón reportaron que oyeron el sonido de una fuerte explosión en la madrugada: Se trataba de un meteorito, que iluminó todo el cielo al entrar en la atmósfera.

 

El supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, Daichi Fujii, pudo captar el paso del bólido con una cámara instalada en su casa. El objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este, según comentó a la prensa.

 

 

El destello fue visto durante varios segundos por encima de gran parte de la región central de Kanto, en donde se ubica Tokio. El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia de explosiones nucleares, a unos 1.150 kilómetros de distancia.

 

En base a la información recabada, la Organización Internacional de Meteoros calculó que  la energía liberada en la explosión era equivalente a 150 toneladas de TNT, y el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios