LO RECONOCIÓ Y LO DENUNCIO

La mujer que denunció al asesino de Micaela vive en Roca

Laura tiene 22 años. Conocía a Luna por ser compañero de su ex pareja.
lunes, 6 de junio de 2016 · 20:48

Tras aclarar que no tiene relación con el crimen ni conocía a la víctima, dijo que su "pecado” fue ser uno de los contactos que Jonathan Luna, imputado por el homicidio, tenía en una de sus cuentas de Facebook.

Explicó que el nombre de su usuario coincide con el apellido del detenido, por lo que la gente piensa que es familiar y ahora recibe mensajes con amenazas e insultos.

La joven conoció a Luna cuando éste se encontraba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de esa ciudad rionegrina.

"Yo iba a visitar a mi pareja, que estaba ahí. Como era un pibe que no tenía familiares y siempre estaba solo, lo invitábamos a tomar mate. Por ahí le hacían falta elementos de higiene y como le llevaba a mi novio, le dábamos una mano con lo que podíamos”, explicó a "La Nueva Provincia.”.

"Lo iban a ver muchas chicas. Tengo entendido que les pedía los teléfonos y otras cosas”, agregó y dijo que "su pareja estuvo ocho meses en la cárcel" y que "luego la relación terminó".

"Él (por su ex novio) lo había aceptado como amigo en el Facebook, aunque después hubo entre ellos un malentendido y se pelearon. Con el tiempo, cuando ya estaba sola, me mandó la solicitud. La acepté, pero le dije que conmigo no se confundiera, que le había tomado aprecio como si fuera un hermano, por todo lo que me había contado y cómo nos conocimos”, comentó la entrevistada.

Sobre la detención de Luna en el barrio Saladero, luego de permanecer prófugo desde 2014, cuando fue beneficiado con salidas transitorias y no regresó, la chica admitió que "no sabía eso y recién me enteré en enero de este año. Me llamó un día y en medio de la conversación le pregunté cuándo iba a andar por Roca, entonces me dijo: ‘Te voy a decir la verdad. Yo salí con la transitoria y no volví más, ya hace un año’”.

Laura afirmó que el imputado de la muerte de Micaela le mintió en un principio, cuando le aseguró que no tenía cuentas pendientes con la justicia.

"Siempre le decía ‘por qué no volvés y te entregás, va a ser lo mejor’. Me dijo que estaba en Bahía Blanca y que trabajaba en negro”.

Luego expresó que en algunas ocasiones el sujeto hablaba con ella en presencia de su pareja Eliana Espinoza.

"Siempre lo aconsejaba, porque me contaba, cuando estaba solo, que salía y tenía contacto con otras chicas. Le decía que si estaba en una relación no hiciera esas cosas, porque con los sentimientos no se juega. Cuando me llamaba delante de su pareja, muchas veces escuchaba que la hacía callar o si se metía a opinar él cortaba y me llamaba dos o tres días después”.

Por último, admitió que está movilizada por lo sucedido y que pretende seguridad y preservar a sus hijos. "Lo único que quiero es que la gente sepa, me entienda y no me juzgue, porque no tengo absolutamente nada que ver con él (por Luna). Tengo una familia por la cual luchar y preocuparme”.

"Luna es una persona engañosa”

Laura afirmó que jamás pensó que Jonathan Luna pudiera estar relacionado con un hecho de estas características, "la verdad que no, nunca imaginé que pudiera hacer tal atrocidad. Quedé shockeada con la noticia”.

Y describió al sospechoso de la muerte de Micaela Ortega como un sujeto: "en pocas palabras diría que es una persona engañosa. Es alguien que te decía algo y te hacía entrar en confianza enseguida y hacerte sentir cómoda. Te decía una palabra y te envolvía. La verdad que no lo tenía así a él, pero ahora me di cuenta de la realidad”.

Acerca de la trágica muerte de la niña, consideró que el responsable de un crimen de esas características "no tiene perdón. Que Dios me perdone, pero esa persona ahora se merece la muerte”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias