VIOLENCIA DE GÉNERO

Incendió su casa y quiso quemar viva a su pareja

Ocurrió el 6 de agosto en el Cerro Belvedere, de Villa la Angostura. Le dieron 4 meses de prisión preventiva.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 11:46

La Justicia le impuso cuatro meses de prisión preventiva a un hombre que, el pasado 6 de agosto, incendió de manera intencional la vivienda que ocupaba con su pareja, a la que intentó matar. Para ello, cortó la manguera de gas con un cuchillo, accionó un encendedor y dirigió la llama a la mujer. En la vivienda se encontraban otras personas, entre ellas tres niños de corta edad.

El episodio ocurrió el martes pasadas las nueve de la noche en una vivienda del Cerro Belvedere en Villa La Angostura.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el asesor letrado de la fiscalía, Ramiro Amaya, imputó a un hombre identificado por sus iniciales A.M.P por incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género, en carácter de autor.

Amaya requirió que se le imponga a A.M.P cuatro meses de prisión preventiva bajo el argumento de que “resulta absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso y que la medida es razonable y proporcionada en orden a las circunstancias de hecho y derecho”. Además, expresó que para la fiscalía “en el caso existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia”.

La teoría del caso que presentó el representante de la fiscalía en la audiencia fue que el 6 de agosto pasado momentos después de las 21, A.M.P, se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja ubicada cerca de Cerro Belvedere de Villa la Angostura. Estaba junto a la mujer y otras cinco personas.

En un determinado momento el imputado tomó una garrafa de gas instalada en la cocina del domicilio, cortó con un cuchillo la manguera de conexión y luego ventiló el gas hacia el interior de la vivienda y hacia su pareja. Después tomó un encendedor de su bolsillo y causó un incendio en el interior de la vivienda. Al realizar esta acción puso en peligro de muerte a su pareja, una pareja amiga que estaba en el lugar y tres niños.

Después de causar el incendio, apuntó la llamarada que salía de la garrafa hacia el cuerpo de la mujer con quien mantenía una relación de pareja, con la intención de matarla. No pudo consumar el hecho por la intervención de los presentes que sofocaron el fuego que la víctima tenía prendido en su cuerpo.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, el magistrado hizo lugar al pedido de medida de coerción y fijo la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, mismo tempo que estableció para realizar la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios